BIO

Javier Núñez ha sido calificado por la crítica especializada como un clavecinista virtuoso, extraordinariamente expresivo y dotado de una particular sensibilidad para la ornamentación. En la actualidad desarrolla una intensa carrera artística tanto en su faceta de solista como de intérprete de bajo continuo. Ha ofrecido recitales de clave en festivales de la talla del Oudemuziek de Utrecht (Holanda), el FeMás de Sevilla o el International Festival “Harpsichord, live art” de Belgrado (Serbia). Como miembro de los grupos Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai), L’Estro d’Orfeo (Leonor de Lera), More Hispano (Vicente Parrilla), e I Fedeli (Josué Meléndez), Javier Núñez ha actuado en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. Además de su participación en proyectos con el cellista Asier Polo y conjuntos como el Skàlholt Quartett (dirigido por Jaap Schröder) o la OBS (Orquesta Barroca de Sevilla), toca regularmente  a dúo con el violagambista Fahmi Alqhai. De igual forma, el clavecinista ha sido invitado como solista por la Orquesta Ciudad de Granada (dirigida por Vittorio Ghielmi), la Simfònica de les Illes Balears y la Kammersveit Reykjavíkur de Islandia.

Javier Núñez cuenta con numerosas grabaciones, tanto para la radio (RNE, RUV de Islandia, Ö1 de Austria o WDR3 de Alemania) como para los sellos discográficos ARCANA (su nuevo CD a solo BACH AFFECTUS, una selección personal de algunas de las piezas para clave  más emotivas compuestas por JS Bach), CARPE DIEM, PAN CLASSICS, CHALLENGE RECORDS, RUBICON CLASSICS, PASSACAILLE, CANTUS (su primera grabación a solo, à modo Italiano, con música napolitana de los siglos XVI y XVII para clave, que ha recibido las mejores críticas), GLOSSA y LINDORO.

Nacido en Sevilla, Javier Núñez se especializa en clave en su Conservatorio Superior. En 1997 inicia sus estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda), como alumno de Jacques Ogg, donde obtiene su Diploma de Solista con las más altas calificaciones. Con posterioridad recibe  clases magistrales del renombrado clavecinista y organista Davitt Moroney, de quien recibe valiosos consejos. Javier Núñez ha ocupado la plaza de  profesor titular de clave, bajo continuo y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca de 2007 a 2013.